sábado, 30 de mayo de 2009

Perfiles: Lyudmyla Yezers´ka

Lyudmyla Yezers’ka es Doctora en Comunicación por la Universidad de Navarra (España) e Ingeniera en Electrónica por la Universidad Politécnica de Kiev (Ucrania). En el campo de ingeniería, ha trabajado en mantenimiento de los ordenadores, administración de redes telemáticas y desarrollo de software. En el ámbito de comunicación está investigando los procesos relacionados con la sociedad de la información, la brecha digital y el impacto de las nuevas tecnologías en los medios de comunicación.
Desde 1995 se desempeña como profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura (Perú) donde imparte los cursos Nuevos medios, Desarrollo de proyectos interactivos y Diseño gráfico. Ha realizado varios proyectos en diseño de sitios web y en diseño gráfico.
Es investigadora y autora del libro “Ciberperiodismo en Perú. Análisis de los diarios digitales”, así como de varios artículos relacionados con el impacto de internet en los medios de comunicación publicados en revistas especializadas y del blog Ciberperiodismo.
La experiencia que tiene en el campo de ingeniería electrónica ayuda en la formación de nuevos profesionales de comunicación que, además de los conocimientos de la escuela tradicional, deben poseer el capital cultural específico sobre el empleo de diferentes lenguajes multimedia: audio, video, texto y diseño digital, para así desarrollar estrategias de acuerdo con las condiciones que demanda la sociedad actual.

1 comentario:

Luis dijo...

hola: quisiera saber como contactarme con la sra. Yezerska, necesitaria hacerle unas consultas respecto a los periodicos del peru.

gracias