sábado, 29 de agosto de 2009

Perfiles: Mabel Calderín

Mabel Calerín es profesora con clasificación Agregado, investigadora docente del Centro de Investigación de la Comunicación (CIC-UCAB). Licenciada en Información Científico Técnica y Bibliotecología, Universidad de La Habana, Cuba. Especialista en Gerencia de Redes de Unidades de Servicios de Información, Universidad Central de Venezuela y Magíster en Sistemas de Información, Universidad Católica Andrés Bello. Venezuela. Coordinadora del programa de investigación: Sistemas de información documental en Comunicación y Cultura.
Ha colaborado en publicaciones especializadas nacionales e internacionales. Las más recientes son La conducta informativa del periodista en la sociedad red (2008), La generación interactiva como objeto de estudio: Venezuela (2008); La documentación digital y el Ciberperiodismo (2007); Sistema de Información Documental en la Academia: situación actual y perspectivas futuras, caso UCAB, (2007); El periodista y la documentación digital: nuevo espacio para la investigación (2006); Red de información y documentación en Comunicación y Cultura, (2005); y Recom: una propuesta de información y documentación virtual, (2002).
Es docente también en Postgrados en Comunicación Social para el Programa de ampliación Periodismo online.com, Maestría en Comunicación para el desarrollo y Programa de estudios avanzados de Periodismo.
Forma parte de ComunicaConsultores, C. A., empresa dedicada a la realización de estudios y asesorías en las áreas de Comunicación y Gobierno Electrónico que se propone brindar una asistencia de calidad en los campos de las comunicaciones internas, los estudios de medios, las comunicaciones digitales y el gobierno electrónico.
Participa en la línea de investigación internacional sobre contenido generado por los usuarios en los diarios

No hay comentarios: