viernes, 12 de diciembre de 2014

28 herramientas y apps gratis para monitorizar la web 2.0 (segunda parte)

D. TRENDING Y GEOLOCALIZACIÓN

12.- Trendsmap:


14.- Seek a tweet: señalas un punto en un mapa y aparecen las conversaciones en Twitter, que puedes filtrar por temas concretos

15.- What the trendTrending topic por localización, más fácil de ver que en Trendinalia, con topic principal por lugar en página de entrada y posibilidad de ver todos los topic por país.  Aunque dice“30 day trial” se refiere a Hootsuite, que compró “What the trend” pero esta herramienta es gratis. Con un click en la bandera del país aparecen los trending locales.

16. Trendinalia Ofrece un buen número de trending topics por país y te avisa en Twitter si sigues @trendinaliaES o la general. Problema: no cubre todos los países. Conviene seguirla en Twitter para que llegue a tu cuenta un mensaje cuando algo se convierte en trending topic.  Ejemplo de información que te llega a Twitter si sigues @trendinaliaES.  Pero si abres en Hootsuite una columna con Trendinalia tienes los trending a la vista.

17.- Trendingdopics. Otra opción para seguir lo que es trending en Twitter en diferentes localidades.

18. Trendspottr - versión gratuita: temas emergentes en diferentes ámbitos como cultura, tecnología, política o economía .También permite generar alertas

Otras opciones son darte de alta en Google alerts (19)  que  envía un mensaje cuando se menciona una palabra o nombre  de búsqueda en la web, o bien alertas a través de Twilert (20) para que lleguen avisos cuándo se está mencionando algo –así como si es positivo o negativo en Twitter (se ha de seleccionar muy bien para que no se te llene el buzón de spam).


E.  SEGUIMIENTO DE LÍDERES DE OPINIÓN E INFLUENCERS

Hay muchas herramientas, pero las gratuitas han ido desapareciendo y las que sobreviven se han hecho robustas y de pago, como Social Bro o nuevas como Pirendo. Monitter ya no funciona y Twitscoop que era excelente tampoco. Hay una diferencia entre monitorizar  OPINION MAKERS EN GENERAL o bien GENTE QUE ESTÁ HABLANDO DE TU MARCA, DE TU CUENTA.

21. SocialbroDe pago, versión de prueba: Es una herramienta potente de análisis de resultados de cuentas de Twitter, orientadas a marcas que tienen presencia social. Una de las opciones que tiene es identificar "influencers". Hay una versión de prueba de un mes en la que  puedes darte de alta y utilizar para probar la herramienta pero si no estáis usando medios sociales todavía solo verás una parte de su potencial.

22. Listas en Twitter. Si ya sabes quiénes son los influencers que quieres monitorizar, lo mejor es crear una "lista" en Twitter y seguirlos a todos. Ejemplo: ministros de agricultura europeos en Twitter. Algunos usuarios ya han creado listas organizadas como éstas, que se pueden seguir, de TWIPLOMACY

Puedes buscar listas en Google, por ejemplo escribiendo "prime ministers twitter list"  o cualquier otra combinación con los términos deseados.  Si ninguna lista ya creada se acopla a lo que quieres seguir tú, puedes crear tus propias listas. Para eso, en Twitter, tienes que hacer click en tu foto de la barra superior y posteriormente en “Listas”. Aquí tienes un ejemplo, la lista “Segydef

23. Cuentas populares en Twitter . En la propia página de Twitter, desde tu cuenta, puedes buscar por tema o por usuario o por hashtag y Twitter te devuelve un resultado de "cuentas populares". No está directamente relacionado con el número de seguidores y para temas amplios hay que afinar mucho con las palabras de búsqueda.

24. Twitter Counter. Te permite buscar los usuarios más seguidos en general o por ubicación. La lista inicial es de los perfiles con más seguidores a nivel mundial.

25. Topsy. Permite, además de otras funciones como recuperación parcial de Tweets incluso por formatos,  detectar "influencers".Con Follow the hashtag, ya mencionado,  se pueden encontrar usuarios influyentes en relación con con hashtags de búsqueda.

26. Twimachine. Si quieres analizar los últimos mensajes lo que ha publicado alguien (hasta 3.000), entonces te recomiendo una herramienta muy poco conocida, que te permite descargarte 3000 tuits de cualquier cuenta, DE LA TUYA O DE LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO.

27.- Twiangulate.  Para analizar la conexión entre usuarios de Twitter, hasta tres, o bien usuarios y hashtags, etc. Ver quién sigue a un usuario determinado, si alguien es seguidor o no de otro, etc.

28. Maltego. 


1 comentario:

Chriss dijo...

Solo quisiera decir que el enlace de Topsy esta caido :)
te invito a pasar por mi web http://chrissbenitez.com