Según el estudio estudio Eres Online 2008, patrocinado por la compañía de seguros Clickseguros, el 17% de los españoles son "Internautas 2.0", es decir, se informan principalmente a través de Internet, compran y contratan más de cuatro productos o servicios en la red y son creadores de contenidos. Los resultados se basan en entrevistas realizadas a 500 internautas de edades comprendidas entre los 20 y los 55 años con un cuestionario estructurado.
Las categorías de "Internauta Avanzado" y "Activo" son las que mejor reflejan el perfil de los usuarios españoles. Un 38% de los estrevistados usa para informarse tanto Internet como los medios convencionales, compra y contrata entre 3 y 4 tipos productos y servicios a través de Internet y no genera contenidos, mientras que el 30% (activos) se informa principalmente a través de medios convencionales y sus compras por Internet se limitan a viajes, alojamientos y entradas de espectáculos.
Una minoría de usuarios, identificados como "pasivos" en el estudio, se decanta por los medios convencionales, no participa en ningún soporte online y apenas compra por Internet.
En El País, que ha dado cuenta como tantos otros medios los resultados de la investigación de Clickseguros, se informaba hace unos días de otro estudio, en este caso de lectura en la pantalla, de Jakob Nielsen, en el que tras examinar los hábitos de 25 personas se concluye que los internautas sólo leen el 28% de la información escrita.
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