miércoles, 21 de mayo de 2008

Se consolida la quinta posición de Internet en el sector español de medios

La audiencia en Internet se recupera y sigue creciendo en España a ritmo lento en el último trimestre, según los datos del informe del Estudio General de Medios (EGM), que ofrece información correspondiente al último año (abril 2007-marzo 2008).
La audiencia de Internet ha aumentado en un 3% en este período y el medio alcanza una penetración del 27,2% (10.855.000 internautas). Se aprecia una ligera recuperación en esta primera oleada, puesto que si abril a noviembre de 2007 la audiencia creció un 0,5%, la cifra alcanza el 1,5% en el último trimestre. Le preceden en índice de penetración la televisión (88,4%), la radio (53,7%), las revistas (51,7%) y los diarios (41,7%).
Marca, con 2.367.000 visitantes, encabeza el ránking de visitantes únicos en Internet y aumenta las visitas en 685.000 en el último año. Acorta distancias con Terra, que se sitúa en segundo lugar, el diario de Prisa. El País alcanza casi los dos millones de usuarios y con 1.955.000 visitantes únicos supera en 365.000 la cifra del año anterior. Le siguen Páginas Amarillas y la web de Telecinco, con 402.000 usuarios más.
En el sexto lugar de la lista aparece el diario deportivo As, con un incremento de 346.000 usuarios, seguida de la cadena Ser en la web, Cuatro (con 436.000 usuarios más en el último año), Antena3tv (en noveno lugar, crece en 286.000) y el portal Ya.com.

No hay comentarios: