Zer publica en el número de diciembre de 2007 un artículo de Francisco Vacas de la Universidad Rey Juan Carlos(francisco.vacas@urjc), Telefonía móvil: la 4ª ventana , en el que el autor apunta entre otras conclusiones interesantes sobre el sector que"La tentación inicial de las canales convencionales de televisión de convertir al móvil en un receptor simulcasting de sus emisiones hercianas convencionales debe ser superada ya que el móvil no es sólo un nuevo soporte de transmisión si no un nuevo medio".
Es el único artículo que aborda de forma principal las nuevas tecnologías, en un número orientado a la publicidad. Otra contribución interesante es la de Emilio Fernández Peña, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, que - continuando la labor de Daniel E. Jones- hace un recorrido por las revistas de comunicación incluidas en el Journal Citation Report (índice de impacto, línea editorial y último número).
Entre las 44 revistas con índice de impacto que recoge el artículo, 3 tienen como tema central las nuevas tecnologías: (9) Cyberpsychology & Behavior (Mary Ann Liebert, Inc Publishers, EEUU), que explora el impacto de Internet, lo multimedia y la realidad virtual en el comportamiento individual y social , en la que se publican fundamentalmente artículos sobre aspectos psicológicos y psiquiátricos, (14) New Media and Society (Sage Publications, Reino Unido) que destaca por privilegiar el enfoque desde las Ciencias de la Comunicación y que acoge principalmente trabajos de investigadores europeos y (23) Journal of Broadcasting and Electronic Media (bajo el patrocinio de la BEA, Lawrence Erlbaum, EE.UU.), que publica artículos sobre nuevos desarrollos, tendencias e investigación sobre los medios electrónicos.
Entre las publicaciones revisadas destacamos Communication Monographs, cuyo número 74 (3) está dedicado a la comunicación a través de dispositivos móviles, así como varias revistas que han publicado artículos sobre nuevas tecnologías hasta la fecha de la revisión: Human Communication Research 33 (4), Journal of Communication 57 (3), Media Pscychology 10(2), Research on Language and Social Interaction 40 (2-3), Technical Communication 52(3), Teleccomunication Policy 31 (8-9), Journal of Advertising Research 47 (2), European Journal of Communication 22(3) y Media, Culture and Society 29 (5).
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