De acuerdo con datos presentados por el Pew Internet & American Life Project, en agosto de este año, el 19% de los usuarios de Internet encuestados descargó algún tipo de podcast, mostrando un avance del 7% con respecto a agosto de 2006, y del 12% en comparación con el período febrero-abril del mismo año.
Con una muestra de tamaño similar, la empresa CM&B, en un estudio realizado para la Newspaper Association of America, detectó que un 12% estaba muy o extremadamente familiarizado con los podcasts, en contraste con un 48% que mostraba un total desconocimiento de su uso. Estos resultados coinciden con los obtenidos al medir el grado de atractivo de este recurso multimedia.
Las variables sexo y edad, por su parte, determinan el grado de utilización de esta tecnología. Una vez más, se evidencian aproximaciones entre los dos estudios: los hombres tienden a un mayor aprovechamiento, al igual que los jóvenes a partir de 18 años. Las diferencias, en ambos casos, no se muestran demasiado acusadas.
El Podcast Valley registraba en agosto una mayor presencia de podcasts tecnológicos (4.000), a los que seguían aquellos relacionados con la comedia, la religión y los negocios.
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