jueves, 2 de octubre de 2008

“El Prisma de la Conversación” o cómo entender la participación

Brian Solis, director de FutureWorks y blogger en PR 2.0, nos presenta en uno de sus posts un compendio de gráficos que describen el actual entramado de medios sociales. Partiendo de dos propuestas de 2007 –“Social Media Starfish”, a cargo de Robert Scoble y Darren Barefoot; y “Social Media Ecosystem-Weave”, de Deborah Schultz-, en las que se visualiza y documenta la rápida evolución del panorama que abarca las herramientas sociales, los servicios y las redes, Brian Solis plantea un enfoque más abarcador, en el que convergen utilidades en un orden perfectamente imbricado, llegando a formar “The Conversation Prism”.

Social Media Starfish


Fuente: Blog "PR 2.0"

“El Prisma de la Conversación”, en palabras de su autor, es una representación de los Medios Sociales, que evolucionará al mismo tiempo que los servicios y los canales de conversación emerjan, se fundan o disipen. Solis lo considera un complemento ideal de The Essential Guide to Social Media y del Social Media Manifesto, documentos que ayudarán al usuario a entender cómo participar de modo transparente, sincero y efectivo.


Fuente: Blog "PR 2.0"

No hay comentarios: