jueves, 8 de octubre de 2009

1er Congreso Internacional "Menores en las TIC Educando para una Internet más segura"



Los próximos 27 y 28 de octubre tendrá lugar en Gijón el 1er Congreso Internacional “Menores en las TIC” bajo el lema “Educando para una Internet más segura”. Está promovido por la Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación) y dispone de una amplia colaboración de organismos en defensa del Menor en Internet como el proyecto “Internet y familia” o la Fundación Nobody´s Children, entre otros. El congreso cuenta con la participación de numerosos expertos en la materia del ámbito nacional e internacional. Sebastián Muriel Herreo, director de Red.es, Agnieszka Wrzesien, coordinadora del proyecto Saferinternet.pl, Parry Aftab, directora de WiredSafety.org, Xavier Bringué, investigador del consumo infantil y juvenil en los medios de comunicación o el director de la Agencia Española de Protección de Datos, Artemi Rallo Lombarte, son algunos de los ponentes.
Los principales temas que se van a abordar están orientados hacia la protección del menor en la Red. Para ello se plantean como objetivo la elaboración de un marco de referencia que permita conocer qué tipo de estudios se están llevando a cabo en el que se identifiquen las metodologías aplicadas e indicadores y estrategias de vigilancia, así como las tendencias, retos y oportunidades de un uso más seguro en Internet.
También se evaluarán los planes de prevención en Internet como el fomento del uso resonsable de las tecnologías o las diversas experiencias e iniciativas que están llevando a cabo para el impulso del uso seguro de Internet en los menores por diversa Comunidades Autónomas.
Las plazas son limitadas y para poder asistir se debe realizar una inscripción a través de la página web creada por la propia organización que cuenta además, con todo tipo de información relativa al acto. Se informa a los participantes que al finalizar el Acto de clausura se hará entrega de un Certificado de asistencia.

No hay comentarios: