El proyecto “Post your Tweet Local”, presentado en la convocatoria Knight Challenge 2009 por Elvira García de Torres, directora del Observatorio de investigación en medios digitales, adscrito al Instituto de Diseño, Tecnología e Innovación de la CEU-UCH, en colaboración con Webmetrics y Soma Comunicación, ha pasado a la siguiente fase de selección. Os agradecemos a todos el apoyo que habéis prestado al proyecto que hasta este momento ha alcanzado más de 450 visitas en siete días.
Cualquier usuario registrado puede votar y comentar los proyectos presentados en la categoría "abiertos". Post your Tweet local es una aplicación para Twitter que propone un conjunto de herramientas para promover la interacción de los usuarios en la Comunidad Valenciana con una interface amigable y fácil de usar y que aplica filtros en las búsquedas de eventos generando targets y grupos de interés hiperlocales. El proyecto se apoya en el hecho de que en las investigaciones de Oimed, en los más de 500 municipios de la Comunidad Valenciana se han identificado 338 páginas web informativas, varias inactivas; dado que muchos de estos medios carecen de recursos para la obtención de información y acceso a fuentes, Post it local se presenta como una herramienta que da visibilidad a la agenda ciudadana en un nivel comunitario, interesante para la red informativa digital de la Comunidad Valenciana.
2 comentarios:
Es un proyecto muy interesante. Me gustaría aplicarlo en Perú.
Gracias Lyudmyla, a ver si podemos hacerlo realidad (y feliz año en los rincones perdidos de Perú)
Publicar un comentario