lunes, 23 de febrero de 2009

The Bivings Group actualiza su estudio sobre diarios estadounidenses

El estudio de The Bivings Group evalúa las páginas web de los cien diarios estadounidenses de mayor difusión, con un enfoque que apunta principalmente hacia la interactividad y la inmediatez. Los principales hallazgos hablan de una empresa que, en respuesta a la crisis, expande “agresivamente” los recursos de Internet, y experimenta con las nuevas tecnologías en un afán por atraer y retener lectores.
Los contenidos más destacados en 2008 son los espacios de contenido generado por el usuario (58%), en contraste con el 24% de 2007; los comentarios en los artículos, que han duplicado su número (75%); la herramienta Más Popular, que en 2006 y 2007 estaba representada por un 33% y un 51% de los diarios respectivamente, aparece en 2008 en un 76% de las ediciones digitales; los marcadores sociales externos como Digg y del.icio.us también han tenido mejor acogida en el último año examinado, con una integración del 92%, frente al 7% de 2006; y el RSS, que se ofrece en todos los periódicos de la muestra. Por otra parte, las herramientas de redes sociales como perfil del usuario y hacerse amigo de otro usuario apenas encuentran espacio en los diarios analizados.
Fuente: The Bivings Group

En 2008, disminuyen las limitaciones al acceso de contenidos. En comparación con el 29% de 2007 y el 23% de 2006, sólo el 11% de las ediciones digitales utiliza este sistema restrictivo.
Los diarios, según expresa la firma de comunicación, lejos de estancarse en un estadio de simple páginas de noticias, están demostrando una evolución hacia portales de comunidad.

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